HORA PERUANA

La Sociedad de Ingenieros del Perú fue fundada el 27 de Octubre de 1898; próximo a cumplir 100 años, es una institución señera que históricamente ha hecho aportes valiosos de estudios en el campo de la ingeniería y para el desarrollo de la Nación, y su prestigio es reconocido internacionalmente.

Conjuntamente con similares instituciones de otros países, fundó la unión Sudamericana de Ingenieros, la misma que luego amplió Panamericana de Asociaciones de Ingeniería (UPADI), la que ulteriormente se afilió a la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería (FMOI). En consecuencia, integra a ambas entidades – UPADI y FMOI – en la representación del Perú. A lo largo de su dilatada trayectoria, casi centenaria, edificó en 1921 su local propio situado en la Colmena 788, Lima, el que es su sede, que por su prestancia y calidad arquitectónica, ha sido declarado Monumento Histórico, de lo que se enorgullece la institución.

En su local cobijó en su nacimiento a instituciones ahora importantes: el Colegio de Ingenieros del Perú(CIP), que eligió como su primer Decano al Presidente de la Sociedad de Ingenieros del Perú, y en él se organizó y funcionó sus primeros años hasta que adquirió su actual local. Igualmente en Arquitectos del Perú, el Instituto de Urbanismo y Planificación, la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo, entre otras entidades.
Video de SIP
Av.Nicolas de Pierola 788 , Cercado Lima, Lima 1 Lima, Peru Telf: 4247517
E-mail: soc_ing_peru@terra.com.pe
VISITAS:
Diseñado por HENRYS INGENIERIA INFORMATICA S.A.Henry's Ingenieria e Informatica