EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
encabezado

El Estado no solo debe apuntar a la formalización de las Mypes sino que tenga una visión de "CULTURA TRIBUTARIA". Debe resolver las trabas burocráticas la que demanda para la formalización.

En el último Foro Económico Mundial para América Latina 2013, realizado hace unos días en Lima, se consideró al Perú como un país modelo en emprendimiento y que pese a la crisis global ha demostrado al mundo sus logros en competitividad y de desarrollo sostenible. A pesar que las Mypes reflejan una participación importante en la actividad económica del país, el 80% de estas empresas constituidas fracasan antes de cumplir un año sobreviviendo sólo un 20% en el mercado local.

"Los pequeños empresarios no cuentan con asesores y no tienen el dinero para hacer los trámites respectivos, y la única consecuencia frente a esa barrera es el cierre de su establecimiento, por lo tanto optan por refugiarse en la informalidad" A LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS NOS PREOCUPA el actual y complicado Sistema Tributario que alienta a los emprendedores a que no se formalicen. "LA SUNAT SOLO ALIENTA A LA RECAUDACIÓN PERO NO A DESARROLLAR UN SISTEMA TRIBUTARIO CON CAPACITACION”

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE